_
_
_
_
_

Se desprende parte del techo de un colegio de Sevilla la Nueva

Parte de un falso techo del colegio público de infantil y primaria Antón Sevillano de Sevilla la Nueva se derrumbó ayer por motivos que aún se desconocen. En el colegio, construido hace dos años, estudian unos 500 alumnos (de tres a 11 años) que ayer no tenían clase. "Tenemos que dar gracias porque ocurriera ayer y no un día lectivo, lo que hubiera causado una catástrofe", explicaba ayer la alcaldesa de la localidad, Pilar Barroso (PSOE), quien añadió que el accidente ocurrió en el techo que cubre el pasillo que va desde el centro hasta el comedor, a través del patio exterior, por "el que pasan a diario la mayoría de los niños". Las cinco planchas de pladur que se desprendieron, con sus correspondientes anclajes, pesan, en total, unos 350 kilos.

La policía de Sevilla la Nueva acudió al colegio para levantar atestado y hacer fotografías. El Ayuntamiento, por su parte, envió a varios técnicos para que comprobaran todos los techos del edificio, en especial los que tienen una estructura similar al que se derrumbó.

Por la tarde, tras reunirse con los técnicos, la alcaldesa y la concejal de Seguridad, Concepción Rojas, decidieron que el lunes los niños asistirán normalmente a clase, pero "accederán por el patio posterior, quedando cerrados, de momento, los que usan normalmente para entrar", explicó Rojas.

Medida provisional

Después de barajar la posibilidad de cerrar el colegio el lunes, la alcaldesa tomó esta medida, que será provisional hasta que mañana se desplacen al centro los técnicos de la Consejería de Educación, acompañados del director del área territorial Madrid-Sur, para redactar un informe definitivo. "Es una vergüenza que no vayan al colegio hasta el lunes a las 8.00, sólo una hora antes de que entren los niños al colegio", se quejó Pilar Barroso.

Por el momento se desconocen las causas que han podido provocar este accidente en un colegio que sólo tiene dos años de antigüedad, según confirma el aspecto general del edificio. "Ni los responsables del colegio, ni el conserje, que vive en el centro, habían observado nada raro con anterioridad que hiciera sospechar que una cosa así podría ocurrir", aseguró la concejal de Seguridad del municipio. "Consideramos que el hecho de que se haya caído el techo con toda su estructura y anclajes es una deficiencia tremenda de construcción. Si alguien lo ha revisado y ha dado el visto bueno a eso, ha habido un fallo lamentable, una negligencia por parte de alguien", añadió la concejal, que anunció que el Consistorio "hará las reclamaciones oportunas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva retirarán hoy los restos del techo caído, de color verde, que permanecieron durante todo el día de ayer en un lateral del pasillo que sufrió el percance, situado en el patio de recreo de los alumnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_