_
_
_
_
_

Detenido por agredir e intentar ahogar a su mujer en la bañera

La policía detuvo ayer en la localidad de Motril (Granada) a M. J. C., de 38 años, como presunto autor de una agresión a su esposa, a quien intentó ahogar en la bañera, lo que finalmente impidió un hijo de la pareja, de 16 años. Los hechos, siempre según el relato policial, sucedieron el pasado jueves cuando la víctima, de 36 años, comía en casa con su marido y tres hijos. En un momento determinado, el agresor derribó a la mujer de la silla y después la golpeó en la espalda.

Mientras ella estaba en el suelo, él la agarró por el cuello y la arrastró hasta el cuarto de baño, donde la metió en la bañera y trató de ahogarla. Un hijo consiguió apartar de un empujón a su padre. La mujer relató en comisaría los hechos y afirmó que padecía malos tratos desde hacía bastante tiempo, aunque sólo había denunciado a su marido en una ocasión (una ataque con cuchillo). El agresor fue detenido en su domicilio sin presentar resistencia.

Más información
Un hombre mata a su ex esposa de un tiro cuando paseaba con su hija en Santander
Una mujer muere apuñalada por su marido en su casa de Tarragona

- Sospechoso arrestado. La policía detuvo ayer en Pontevedra a un hombre de 37 años como presunto autor de la muerte de María del Carmen Casal, cuyo cadáver apareció el pasado día 3 en la proximidades de su domicilio con signos de violencia. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, no ofreció más datos sobre el asunto, ni siquiera si tenía relación con la víctima, porque recordó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, tan sólo apuntó que el detenido está siendo interrogado. El cadáver de María del Carmen Casal, de 45 años y natural de Vigo, apareció el pasado tres de septiembre semioculto entre unos matorrales en las inmediaciones de su domicilio y con signos de violencia.

- Por sexta vez. Un hombre fue detenido en Zamora por supuesta agresión a su compañera sentimental. El detenido, E. R. M., de 43 años, había sido arrestado en otras cinco ocasiones acusado de malos tratos en el ámbito familiar. La sexta detención se produjo por causar lesiones en la cara a su pareja, Y. M. S., de 21 años, que avisó a la policía. En el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que la víctima, que llevaba en los brazos a una hija de corta edad, presentaba contusiones en el rostro, mientras que el hombre tenía un corte en un brazo.

- Hospitalizadas. La Ertzaintza detuvo el pasado domingo en Barakaldo y Orozko (Vizcaya) a dos hombres acusados de maltratar a sus parejas, que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. El arresto de Barakaldo se produjo en torno a las 21.00. La mujer había sido agredida en la vía pública por su marido, teniendo que mediar unos conocidos. Cerca de hora y media después, la policía vasca recibía la llamada de una mujer que pedía una ambulancia, tras haber sido maltratada por su compañero sentimental en Orozko. Al llegar la patrulla, la víctima reiteró su denuncia de malos tratos. El hombre, C. O., de 26 años, fue detenido poco después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_