_
_
_
_
_

Narbona alecciona a los socialistas valencianos sobre el programa AGUA para responder al PP

Los ciscaristas pierden la secretaría de L'Horta Sud, y Ángel, reelegido en Camp de Túria

El País

Cargos socialistas, públicos y orgánicos, valencianos, andaluces y murcianos, asistieron ayer a una reunión en la sede del PSOE en Madrid con el objeto de recibir de primera mano información sobre el programa AGUA presentado recientemente por el Gobierno. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, participó en el encuentro que tenía también por finalidad suministrar argumentos para responder a la "cortina de humo" y a la "tergiversación" de la campaña del PP contra la alternativa al PHN, según señaló el dirigente socialista Francesc Signes.

"Fue un acto de partido y en ningún caso se utiliza el agua como un arma electoral, como hace el PP", incidió Signes, secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV. Un acto destinado a explicar el primer paquete definitivo de medidas para sustituir el trasvase del Ebro que beneficiará a la Comunidad Valenciana porque aportará más agua en menos tiempo y con un coste medioambental y económico menor, a juicio del socialista.

Signes indicó que la "gente desconoce" que con el plan del Gobierno socialista en el periodo comprendido entre 2005 y 2008 llegarán a las tierras valencianas 400 hectómetros cúbicos. Pero este mensaje es complicado hacerlo llegar a la ciudadanía, porque el PP instrumentaliza los medios de comunicación públicos a través de un campaña basada en la "tergiversación", añadió el dirigente socialista.

Insistió en que el programa AGUA (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) "no es una campaña publicitaria" sino un primer paquete al que seguirá otro de medidas complementarias que correrán a cargo de la Unión Europea. Narbona tendrá otra reunión en la sede del PSPV en Valencia con el mismo objetivo que la celebrada en Ferraz, en la que participaron los principales cargos políticos de Medio Ambiente.

Por otra parte, el PSPV ha celebrado dos congresos comarcales este fin de semana. La noche del viernes, en L'Horta Sud, el diputado y ex alcalde de Xirivella, Josep Santamaría, fue elegido secretario comarcal con un apoyo de 80 de los 88 delegados presentes. Por primera vez en prácticamente 20 años, un ciscarista no estará al frente de la importante agrupación socialista. La alcaldesa de Aldaia, la ciscarista Empar Navarro, destacó que no había habido batalla a la secretaría porque se había llegado a pactos, y resaltó el consenso en la elección de la ejecutiva, en la que se ha asignado una vicesecretaría a los ciscaristas (que representan en torno a un 35%), si bien el anterior secretario comarcal Josep Almenar, no ha sido elegido presidente de la misma.

En Camp de Túria, el alcalde de L'Eliana, Josep Maria Àngel, fue reelegido ayer con un 98% de los votos (89 votos a favor y tres abstenciones). Àngel se mostró partidario de confeccionar una ejecutiva de integración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_