_
_
_
_
_

Camps cede la palabra a Zaplana al escenificar la paz en el PP

El PP valenciano escenificó de nuevo la paz pactada en su seno durante el acto de apertura del curso político celebrado anoche en el Palacio de Congresos de Castellón. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ofició de anfitrión y se fundió en un abrazo con el presidente del Consell, Francisco Camps, a la entrada. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, apareció más tarde sin hallar comitiva de recepción. Luego tomó la palabra a pesar de que no estaba previsto por la organización del acto. Fue un gesto de Camps.

Fabra bajó de la tarima con la intención de dar paso al presidente, pero éste le susurró algo al oído y fue Zaplana quien subió a continuación para hablar. Entre el público, campistas y zaplanistas. Asistieron casi todos los pesos pesados del PP valenciano. Entre los 1.400 militantes se encontraban el presidente de las Cortes, Julio de España, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi; los presidentes de la Diputación de Alicante y Valencia, José Joaquín Ripoll y Fernando Giner, respectivamente; el portavoz en las Cortes, Serafín Castellano; el vicepresidente, Víctor Campos, y los consejeros Esteban González Pons, Gema Amor, Alejandro Font de Mora, Miguel Peralta, Rafael Blasco o Vicente Rambla.

Fabra quitó hierro a la crisis. Zaplana afirmó en referencia a los socialistas: "Al pobre Trillo le han hecho pasar por un vía crucis intentando aprovecharse. Son especialistas en las desgracias humanas". Zaplana y Camps se dieron un frío abrazo, antes de que el titular del Consell recordara lo bien que iban las cosas cuando el gobierno central y el autonómico eran del mismo signo y lo bien que sintonizan ahora él y Mariano Rajoy. Camps propuso que el congreso del PP valenciano se celebre el 21 de noviembre en Castellón; que formen parte del comité ejecutivo los diputados ministros con Aznar (Zaplana, Trillo, Juan Costa y José María Michavila) y que los presidentes de las diputaciones y los alcaldes de las tres capitales integren la comisión organizadora presidida por Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_