_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Bailarines discapacitados participan en un ciclo de danza en La Casa Encendida

La compañía gaditana Flick Flock Danza abre hoy el ciclo Artes Escénicas y Discapacidad, organizado por La Casa Encendida y que se desarrollará los tres próximos fines de semana.

La iniciativa de mostrar el trabajo de compañías profesionales que trabajan con discapacitados se llevó a cabo por primera vez en 2003, cuando se celebraba el Año Europeo de las Personas con Discapacidad. La buena acogida de la convocatoria abrió las puertas para futuras ediciones.

Este año intervendrán tres formaciones: Flick Flock, la británica StopGAP Dance Company y el Psico Ballet de Maite León.

La primera coreografía es una adaptación de la película de Terry Gillian El rey pescador (sábado y domingo, 20.00). La directora Susana Alcón ha traducido a movimiento y ritmo no tanto la historia, sino las emociones y sueños de los personajes. En su trayectoria de nueve años, el trabajo de Flick Flock ha estado regido por el principio de contribuir a la integración social de los discapacitados y por el convencimiento de que su creación artística se ve enriquecida al abrirse a la diversidad de cuerpos.

StopGAP Dance Company, que actuará los días 11 y 12 (20.00), está integrada por personas con Síndrome de Down y otras con discapacidades que requieren silla de ruedas. En Madrid presentan: Dancer's Síndrome, que trata del aprendizaje y el olvido; Corpus, de movimientos rápidos y un toque humorístico y Thank You For The Eggs, con referencias a Chaplin y el circo.

Cerrará el ciclo el Psico Ballet de Maite León, con un programa dividido en dos partes. La primera la forman varias piezas cortas y la segunda, titulada La Gioconda, se interpreta bajo los acordes de la ópera homónima de Ponchielli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Artes escénicas y discapacidad. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2; telf. 91 5063875). www.lacasaencendida.com. Entrada, 2 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_