_
_
_
_
LA PLAYA

Como un rey a pie de playa

La playa de Marineta Cassiana es un ensenada protegida del oleaje del norte por el espigón del puerto. Antiguamente, la playa era el escenario marítimo donde fondeaban las naves de mayor calado. Es por ello que los fondos esconden numerosos hallazgos arqueológicos de cerámicas italianas del siglo XVII. Esta circunstancia, junto a la presencia a tan sólo 200 metros del llamado Escollo de San Nicolau, constituyen un buen punto para iniciarse en el buceo, ya que los fondos marinos cercanos al peñasco están tan sólo a medio metro de la superficie.

La playa, además, era también el lugar donde arribaba el rey Felipe III cuando visitaba la localidad dieniense. No eran inusuales estás visitas reales allá por el 1600, puesto que el marqués de Dénia, el duque de Lerma, era el favorito del monarca. Pero, al margen de jarrones, buceos y demás ejercicios subacuáticos, lo que mejor puede hacer el veraneante es alquilarse una hamaca, una sombrilla, comprarse un granizado en el chiringuito, cerrar los ojos y el periódico, y sentirse como un rey.

AGUA

- Muy limpia. De buena calidad y muy transparente. Pero como casi todas las playas, está caliente: 27 grados.

ARENA

- Gruesa, pero limpia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

INSTALACIONES

- Bien. Los domingos acoge las sesiones del Cine de Verano a las diez de la noche. En su cuidado paseo marítimo encontramos lugares para comer. Deportes, accesos para minusválidos, etcétera.

Datos facilitados por la Consejería de Territorio y Vivienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_