_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barbate rectifica el plan urbano por la "alarma social"

El alcalde de Barbate (Cádiz), Juan Manuel de Jesús (PP), anunció ayer la retirada parcial del avance del nuevo plan de ordenación urbana (PGOU) que elabora su gobierno, de coalición con el Partido Andalucista. El primer edil reacciona así ante la "autentica alarma social" creada por el documento, según reconoció en un comunicado.

La retirada del plan afecta al centro urbano y la Ronda del Río, donde se había previsto el derribo de inmuebles, el realojo de los residentes en otras zonas de la ciudad y la recalificación de terrenos para construir hoteles y centros de ocio. Los vecinos y la oposición municipal advirtieron de que los planes afectaban a edificios de interés histórico y turístico.

El avance del PGOU mantiene los proyectos urbanísticos en las pedanías costeras de Zahora y Caños de Meca, donde los vecinos también han criticado las construcciones previstas.

De Jesús aclaró que, pese a la retirada de una parte del documento, sigue defendiendo el plan urbano. El alcalde acusó a los vecinos de dejarse influir por "la sarta de mentiras" de la oposición. El portavoz local del PSOE, Tomás Sánchez, apoyó a los vecinos, pero negó haber influido en ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_