_
_
_
_
_

Interior, pendiente del análisis sobre el explosivo usado en Asturias y Cantabria

El Ministerio del Interior apuntaba anoche que el explosivo utilizado en los atentados perpetrados por ETA el pasado sábado en Asturias y Cantabria podría ser cloratita -un producto artesanal a diferencia de la dinamita-, pero hasta que no concluyan los análisis no se sabrá de qué sustancia se trata, según explicó un alto cargo ministerial, algo que se espera para los próximos días.

La única hipótesis que maneja el ministerio es que ambas acciones son obra del mismo comando etarra, pero evitan especular si es un comando itinerante, desplazado desde el País Vasco o está afincado en zona. "Los atentados no requieren una gran preparación, simplemente buscan demostrar a los ciudadanos que están ahí", añadió este alto cargo.

"Todas las noticias ponen de manifiesto que tienen una infraestructura bastante deficiente, lo ponen de relieve las detenciones que se han producido en los últimos tiempos, el hecho de que cada vez haya que ir más al norte en las operaciones que realizamos en Francia, casi llegamos a París en los domicilios de descanso. Pero no se puede dar la sensación de que el Gobierno cree que están destruidos porque ETA puede dar un coletazo en cualquier momento", concluyó dicho alto cargo de la Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_