_
_
_
_

El beneficio de Cepsa cae un 16% por la debilidad del dólar

Cepsa, la segunda petrolera española, obtuvo un beneficio neto de 287 millones de euros en el primer semestre del año, un 16% menos que en el mismo periodo de 2003, lastrado por la caída del dólar, divisa en la que se realizan las transacciones petrolíferas, respecto a la moneda europea.

Si se descuenta el impacto derivado de la debilidad del dólar, el beneficio neto cayó un 6%. Además, hay que tener en cuenta que los resultados de 2003 fueron los más elevados de la historia de Cepsa.

No obstante, la compañía mejoró sus resultados en el segundo trimestre respecto al primero, ya que el beneficio neto creció un 21%, hasta 157 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 588 millones en el primer semestre, un 11% menos, mientras que el beneficio operativo se redujo un 19%, hasta 399 millones.

Más información
El beneficio de Cepsa cayó un 13% hasta septiembre por la apreciación del euro

La causa de estos descensos, según la empresa, es la disminución del volumen de crudo vendido, desde los 8,7 millones de barriles de 2003 a los 7 millones de barriles en este ejercicio. En el área de Refino y Distribución, el beneficio bruto de explotación se redujo un 12%, hasta 301 millones, mientras que el beneficio operativo cayó un 18%, hasta 213 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_