Menú leonés para el presidente
Eufrasio Urueña, jefe de cocina del Hostal de San Marcos de León, elaborará hoy para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros un almuerzo en el claustro de lo más leonés, en el que no faltará la cecina, los pimientos del Bierzo, una crema de puerros de Sahagún, carne de ternera de León con queso de Valdeón y helados con dulces de Astorga. El vino que se servirá será también de tierras leonesas. Urueña afirma que se trata de un menú "fácil" y "ligero de digerir" tras las concienzudas deliberaciones de la reunión del Consejo de Ministros. Zapatero disfrutará de dos días en su tierra, donde solía acudir a pescar truchas. Por motivos de seguridad no podrá en esta ocasión visitar las tascas del barrio Húmedo ni desayunar en el bar Musgo, como hacía antaño. Zapatero pernoctará en una suite del Parador, fuera del entorno de su familia más cercana, como es su padre y hermano. El presidente del Gobierno cumple así la promesa electoral de llevar a cabo un Consejo de Ministros en León con importantes acuerdos económicos para el antiguo reino de León, Zamora y Salamanca, algo que ha traído de cabeza durante semanas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, capitaneados por Segundo Martínez, preocupados, hasta el mínimo detalle, para que no haya ningún incidente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.