_
_
_
_

Ricard Domingo se perfila como nuevo director general de BTV

El Consejo de Administración de la emisora se reunirá el lunes

El Consejo de Administración de Barcelona Televisió (BTV) debatirá el próximo lunes la propuesta de nombrar director general a Ricard Domingo (Barcelona, 1950) que le planteará Ferran Mascarell, presidente de Informació i Comunicació de Barcelona, SA (ICB), organismo que gestiona la emisora local. Domingo sustituirá en el cargo a Joan Tapia, que desde el 1 de junio es director de TVE-Cataluña.

La incorporación de Ricard Domingo, que tiene una larga experiencia de 25 años en el campo de la gestión cultural en el ámbito editorial y audiovisual, coincidirá con la nueva etapa de la emisora municipal. A finales de año, BTV dejará su vieja sede en la Via Laietana para trasladarse a un nuevo edificio en el distrito 22@ que incorporará dos nuevos platós, lo que permitirá la realización de programas con público. Además está previsto poner en marcha un ambicioso plan de digitalización y renovación tecnológica de la emisora.

Según indicó ayer Mascarell, Ricard Domingo tiene un perfil adecuado para afrontar estos nuevos retos, que exigen, a su juicio, que el nuevo director general "tenga un perfil de gestor más generalista, al tiempo que se reforzará a los profesionales de la casa en el ámbito informativo", indicó. A raíz de esta renovación tecnológica y de espacio, que permitirá realizar programaciones más ambiciosas, "la gestión tendrá un papel más importante", añadió Mascarell, quien afirmó que no se está planteando una refundación de BTV, porque la emisora tiene una trayectoria que se quiere mantener y afianzar, sino que se inicia "una nueva etapa" en la que se hará aún más hincapié "en la proximidad y la modernidad, y en potenciar una relación muy directa con la sociedad civil".

Ricard Domingo, licenciado en Historia, fue director editorial de Difusora Internacional, empresa especializada en la creación de anuarios periodísticos, ámbito con el que también está directamente relacionado ya que en 1988 se colegió como periodista. También fue director general de Geo Planeta, del Grupo Planeta, dedicada a la creación de contenidos de turismo, cartografía y viajes en diferentes soportes (libros, televisión e Internet), y ocupó el mismo cargo en la Agrupación Editorial. En la actualidad dirigía con su mujer, Anna Soler-Pont, la agencia literaria y cinematográfica Pontas, que gestiona a Asha Miró, Luis Anton Baulenas y Susana Fortes, entre otros autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_