_
_
_
_

Iniciativa elige a dos mujeres como vicepresidentas de la formación

El consejo nacional de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) amplió ayer de uno a cuatro el número de vicepresidentes -dos de los cuales son mujeres- y eligió a los miembros de los demás organismos directivos, la comisión permanente, la secretaría política y los responsables de las seis áreas de gestión interna.

A propuesta del presidente de ICV, Joan Saura, el consejo nacional de la formación ecosocialista aprobó los nombres de los cargos directivos "por amplia mayoría"; entre ellos, los de los cuatro vicepresidentes: Jaume Bosch (que repite), Jordi Guillot, Imma Mayol y Mercè Rivadulla. El consejo nacional también designó a los 58 miembros de la comisión permanente (22 de ellos, mujeres), en la cual se integran los dirigentes de las federaciones territoriales y los 28 miembros de la secretaría política (14 de ellos, mujeres).

Jaume Bosch dirigirá el área de Acción Política y Movimientos Sociales; Jordi Guillot, la de Coordinación, Relaciones y Acción Electoral; Imma Mayol, la de Programática; Joan Boada, la Institucional; Dolors Camats, la de Comunicación y Portavoz, y María de la Fuente, la de Mujeres.

Saura destacó ayer la "gran renovación" que se ha producido en los diversos órganos directivos y explicó que la nueva vicepresidenta Mercè Rivadulla, que procede de las comarcas de Lleida, ha sido elegida para dar un nuevo impulso a la implantación de Iniciativa en aquellas tierras, donde actualmente no cuenta con representación en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_