_
_
_
_
_

Cuatro plazas del centro histórico de Sevilla serán peatonales en 2007

Reyes Rincón

Un proyecto del arquitecto José Carlos Mariñas Luis, profesor de la Universidad de Sevilla, ha resultado ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntameinto de Sevilla para rediseñar las plazas del Salvador, la Alfalfa, la Pescadería y el Pan, ubicadas muy próximas entre sí y en pleno centro histórico de la capital. El proyecto, titulado La piel sensible, propone la peatonalización de las plazas y sus calles aledañas, una medida que el gobierno municipal pretende emprender como primer paso a la peatonalización progresiva del centro.

Según el delegado municipal de Urbanismo, Emilio Carrillo, el coste del proyecto ganador ronda los 8 millones de euros. Los trabajos se iniciarán el año que viene con la intención de que estén acabados casi simultáneamente a los de La Encarnación, previstos para 2007.

El proyecto de Mariñas Luis, además de peatonalizar toda la zona, propone un circuito reducido de tráfico entre las calles Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario y Entrecárcelas, aledañas a la zona, que quedarían abiertas sólo a la circulación de vecinos, comerciantes, vehículos de emergencias y transportes públicos, entre los que el proyecto prevé un microbús ecológico. Toda la zona que se peatonalice tendrá áreas reservadas para carga y descarga en determinados horarios.

Asimismo, el proyecto trata al conjunto de la zona como un "museo urbano dinámico y viviente" y propone animar las plazas con espectáculos y esculturas. La iluminación , el mobiliario urbano y la eliminación de aceras serán comunes, aunque la pavimentación tendrá "cambios sutiles" para adaptarse a la dimensión histórica de cada plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_