_
_
_
_
Reportaje:

La última evolución de un mito deportivo

El Porsche 911, uno de los deportivos legendarios de la historia del automóvil, se mantiene fiel a sus genes. La última entrega se denomina Serie 997, y conserva el mismo ADN estético y mecánico del original, que nació hace más de 35 años (1973). Presenta una línea muy similar, salvo por los faros saltones, que proceden de la versión de 1993 (Serie 993), y tiene un interior parecido, pero completamente nuevo. Además, la mecánica aumenta su poderío y sofisticación técnica, y recibe los mejores avances para potenciar el dinamismo y el disfrute de sus imponentes prestaciones con absoluta seguridad.

El nuevo Porsche 911 se desdobla en dos versiones, Carrera (325 CV) y Carrera S (355 CV y suspensión electrónica). Llegarán a España el 17 de julio con unas tarifas de 83.720 y 94.728 euros, respectivamente.

Parecido por fuera, nuevo por dentro

Los faros saltones son la novedad más apreciable en la carrocería, que mantiene su ya inconfundible y espectacular silueta. Pero los retrovisores y las llantas de aleación también son nuevos. Además, el Carrera equipa llantas de 18 pulgadas y presenta dos tubos de escape cuadrados en la zaga, mientras que el Carrera S monta llantas de 19 pulgadas y tiene cuatro escapes redondos.

El interior conserva los rasgos característicos de los 911: relojes circulares superpuestos y llave de contacto a la izquierda del volante. Sin embargo, ahora presenta una imagen más moderna y mejores acabados. Y el habitáculo ha ganado en amplitud, e incluye unos asientos con más regulaciones y mejor sujección. Los dos volantes disponibles, normal (de serie) y multifunción (opcional por 761 euros), completan los cambios del interior.

Mayor dinamismo y dos motores

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Las modificaciones introducidas en la mecánica logran que los nuevos Carrera sean más rápidos, cómodos y eficaces. La dirección de respuesta más instantánea, los ejes de ruedas más anchos y los frenos más grandes son los estrenos más llamativos. Pero los pedales tienen un funcionamiento más suave, exigen menos esfuerzo y mejoran también la calidad de conducción.

El Carrera lleva un motor 3.6 Boxer de seis cilindros y 325 CV, y ofrece ya unas prestaciones impresionantes: alcanza 285 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en cinco segundos. El S monta un 3.8 de 355 CV, acelera aún mejor y alcanza 293 km/h. Los dos vienen de serie con cambio manual de seis velocidades y pueden disponer como opción de un automático de cinco (3.168 euros). Pero el S incluye de serie la suspensión electrónica (1.664 euros en el otro), que se denomina PASM e incluye dos programas, normal y sport. Los dos modelos incluyen también de serie control de estabilidad, seis airbags, ABS, climatizador y radio-CD.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_