_
_
_
_

La presidenta Aguirre inaugura en Getafe una nueva residencia para ancianos enfermos de Alzheimer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, inauguró ayer en Getafe la tercera residencia para ancianos enfermos de Alzheimer que existe en la región. El centro tiene capacidad para 70 usuarios. Éstos han de ser mayores de 60 años y que no puedan valerse por sí mismos. El centro cuenta con una superficie construida de 3.264 metros cuadrados.

Aguirre recordó que no es la primera residencia de estas características que existe en la Comunidad de Madrid, puesto que hay otros dos centros similares en Leganés y Villaverde, además de los módulos de atención para enfermos de esta enfermedad en otras nueve residencias de la región.

La presidenta aseguró que con estas 70 plazas "la Comunidad dispone de un total de 564 plazas específicas para estos enfermos, así como otras 175 en cinco centros de día". Aguirre insistió, tras el recorrido por las instalaciones, en que en cada una de las 31 residencias que se están construyendo dentro del denominado plan de velocidad existirá un módulo de 20 plazas para la atención personalizada de estos enfermos, por lo que se incrementarán los recursos actuales en 620 nuevas plazas de residencia durante la legislatura.

Asimismo, está prevista para el año 2006 la puesta en funcionamiento del Centro Reina Sofía de Alzheimer, que contará con 156 plazas que serán financiadas por la Comunidad de Madrid. Aguirre hizo especial hincapié en el compromiso del Gobierno regional con aquellos que padecen esta enfermedad y sus familias, para los que la presidenta anunció un nuevo programa, que se elaborará este mismo año, dirigido precisamente a la habilitación personal y social del enfermo y que se pondrá en marcha precisamente en estas tres residencias.

El nuevo centro de Getafe ha sido construido por el Ivima en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha equipado la residencia, con un coste de 559.577 euros, y la ha incorporado a la red pública de centros para personas mayores, haciéndose cargo de su gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_