_
_
_
_
_

Yukos afirma que la Fiscalía rusa le confiscó ilegalmente material informático

La policía rusa confiscó el sábado, durante el sorpresivo y extenso registro realizado en la sede de Yukos, los discos duros de una serie de ordenadores pertenecientes a altos ejecutivos de la petrolera. El registro fue realizado por orden de la Fiscalía General de Rusia en el marco del caso abierto contra Samaraneftegaz, una de las filiales de Yukos acusada de evasión de impuestos.

Alexandr Shadrin, portavoz de la compañía acosada desde hace un año, aseguró que los agentes se llevaron una serie de documentos que no están relacionados con dicho caso, lo que viola la ley. Así, confiscaron materiales relativos a la reunión de accionistas de Yukos, documentos del departamento de impuestos de la empresa, los discos duros de los ordenadores del gabinete de Piotr Zolotariov, que encabeza Yukos-RM; del presidente de Yukos-Moscú, Yuri Beilin, y de varios vicepresidentes de la petrolera.

Más información
Las acciones de Yukos se derrumban un 11,5% y aumenta la amenaza de bancarrota
Yukos suma un 7% en Bolsa ante la posibilidad de que el Gobierno ruso retrase el pago de su deuda
La Justicia inicia el proceso de embargo de Yukos

"Exigiremos en todas las instancias judiciales que los datos obtenidos del análisis de esos documentos sean considerados inválidos, ya que fueron reunidos transgrediendo la ley", declaró ayer Shadrin. Al mismo tiempo, el portavoz de Yukos dijo que no protestarían ante los tribunales por las acciones de la Fiscalía, ya que se sabe que el juzgado fallará, como lo ha venido haciendo desde el año pasado, en contra de la petrolera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_