_
_
_
_

Los afectados por la quiebra de CPV tendrán tres nuevas parcelas en Vallecas

Las familias afectadas por la quiebra de la empresa Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) dispondrán de tres nuevas parcelas en el Ensanche de Vallecas en las que podrán construir 99 pisos protegidos. Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la EMV en el que fue aprobada su venta a la Sociedad Cooperativa Alto del Retiro, integrada por los afectados, según informó el Ayuntamiento de la capital.

En cada una de las parcelas se podrán levantar 33 viviendas de protección pública de más de 110 metros cuadrados construidos. Las tres son de igual superficie, 3.006 metros cuadrados, y el precio de compraventa es de algo más de un millón de euros por parcela. Estos terrenos se suman a otros transferidos en el mes de diciembre con capacidad para levantar 139 viviendas sociales.

Más información
Elevadas las condenas a los responsables de CPV por estafar a 2.000 madrileños

Ante la dramática situación creada por la falta de cumplimiento de la promotora inmobiliaria CPV, el Ayuntamiento, con el consenso de todos los grupos políticos, cedió suelo en el nuevo desarrollo urbanístico del Ensanche de Vallecas, destinado a todos aquellos afectados que respondieron al perfil exigido por la EMV para poder acceder a viviendas protegidas. Tras realizar el censo de los afectados la EMV cifró en alrededor de 400 el número de familias que se beneficiarían de esta medida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_