_
_
_
_
_

Las familias tildan de "oportunista" al ex ministro

Las familias de las víctimas del Yak-42 aseguraron ayer que aceptan las disculpas ofrecidas por el ex ministro de Defensa Federico Trillo, aunque las consideran "oportunistas y engañosas", y reiteraron su petición de que renuncie a su acta de diputado en el Congreso.

El portavoz de la asociación de familiares de las víctimas del accidente aéreo, Carlos Ripollés, recalcó que si Trillo ha lamentado los errores cometidos en las pruebas de identificación a los cadáveres del accidente aéreo, que costó la vida a 62 militares españoles, "nosotros lo lamentamos mucho más". "Ya se lo dijimos cuando era ministro de Defensa, y no nos quiso ayudar", y recordó que las familias han viajado a Turquía para efectuar dichas pruebas: "Lo hemos hecho de la mano de otro Gobierno, que no es el del PP, porque con ellos jamás habríamos conseguido esto".

Ripollés afirmó que no compartía la opinión de Trillo de que la mala identificación de los cuerpos se hizo sin mala fe, pues hizo hincapié en que ningún médico forense español estuvo acreditado en Turquía, e insistió en que "en ningún momento" se dejó a las familias "hacer las pruebas" de ADN. Respecto a las acusaciones del PP de la existencia de una "estrategia" por parte del PSOE de "utilizar el dolor de las víctimas para obtener rentabilidad y ventaja política", el presidente de la asociación de familiares de las víctimas del accidente aéreo declaró, en alusión a los populares, que "sólo ellos han utilizado nuestro dolor con su indiferencia". El PP, apuntó, tiene que "admitir el error imperdonable de un Ministerio que nunca supo aceptar un fracaso, una mala gestión y un número horrendo de muertes", y respecto a Trillo "lo mejor que puede hacer es entregar su acta de diputado y acudir a declarar allá donde se le reclama". "La verdad no duele, lo que realmente duele es la mentira permanente que durante un año han estado manteniendo a capa y espada. Si le queda un mínimo de decencia y dignidad, ya no solo política sino como persona, que dimita y deje en paz a un Ejército que solamente él ha sido capaz de destrozar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_