_
_
_
_
_

El consejo de la CAM ignora la presión del PP para que salve Terra Mítica

El consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ignoró en su reunión de ayer la presión política del sector zaplanista para que la entidad de ahorro alicantina ponga medios que permitan levantar cuanto antes la suspensión de pagos de Terra Mítica. Cuando el parque de Benidorm puso sus cuentas en manos de los interventores judiciales, para evitar el embargo de sus bienes, el presidente de la Diputación de Alicante, el zaplanista José Joaquín Ripoll aseguró, tras reunirse con los máximos dirigentes de la CAM, que esta entidad se había comprometido a normalizar de inmediato la situación de Terra Mítica. Sin embargo, ayer, los consejeros no tomaron decisión alguna sobre el parque de Benidorm. Ni siquiera hablaron de ello. Varios consejeros aseguraron ayer, tras la reunión, que la CAM, a corto plazo, no piensa poner ni un euro en el parque.

El consejo sí conoció las cuentas de la caja alicantina hasta mayo. Con un crecimiento del 3,5%, los consejeros salieron satisfechos de la reunión, a tenor de la coyuntura desfavorable que atraviesa el sector. El consejo aprobó, por otro lado, una ampliación del plan financiero de la entidad para 2004. La única discusión del consejo se produjo en el apartado de nombramientos en la nueva empresa de seguros que la CAM ha constituido con Aegon.

En un comunicado, la CAM informó que el consejo aprobó la titulización de préstamos a Pymes de hasta 800 millones de euros, y el desembolso de la primera emisión de obligaciones simples de la entidad, por 600 millones de euros. En el transcurso del consejo, el presidente de la CAM, Vicente Sala, informó de que la entidad ha obtenido la verificación EMAS II (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental) y ha sido inscrita por la Consejería de Territorio y Vivienda en el Registro de Centros con Sistemas de Gestión Medioambiental, siendo la primera entidad financiera de la comunidad en obtener este certificado.

El consejo dejó constancia en acta de su pesar por el fallecimiento, el pasado lunes, de Francisco Oliver Narbona, director general honorario de la entidad y uno de los artífices del modelo actual de la caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_