Redada contra homosexuales de Tetuán que querían asociarse
La policía de Tetuán efectuó, el martes pasado, una redada contra homosexuales y detuvo a 43 personas -33 hombres y 10 mujeres-, según informó ayer la agencia de prensa oficial MAP.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial por "celebrar una reunión equívoca, ajena a las buenas costumbres de la sociedad marroquí y por constituir una asociación cuyos objetivos contradicen la moral pública", precisa la agencia.
Los detenidos residían en Tetuán, Tánger, Chauen, Ceuta. Fueron apresados cuando acudieron a una cita en una residencia turística del barrio amurallado de la antigua capital del protectorado español.
Todos ellos tenían el propósito de reunirse para fundar una asociación que defienda sus derechos en el norte de Marruecos, según una fuente conocedora de la cita y el diario Al Ittihad al Ichtiraki, órgano de los socialistas marroquíes.
Eso explica que la policía, que generalmente suele hacer la vista gorda sobre la práctica de la homosexualidad a condición de que sea discreta, haya detenido a los participantes en la reunión y a un reportero gráfico encargado de hacer fotos del acto fundacional de la asociación. La práctica de la homosexualidad es pasible de una pena de hasta cinco años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.