_
_
_
_

Condenados por intentar estafar a una compañía de seguros

J. A. Aunión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Rafael de la T. N. a nueve meses de prisión y a pagar 2.700 euros de multa por un delito de estafa en grado de tentativa. A José Manuel de C. B. le ha condenado a seis meses de cárcel y a una multa de 1.800 euros por complicidad. Ambos intentaron estafar a una compañía de seguros en 1997.

Rafael de la T. N. denunció en septiembre de ese año que le habían robado alfombras de su tienda de la calle de Serrano por valor de 661.113 euros, por lo que solicitó inmediatamente ese dinero a la compañía de seguros con la que había suscrito una póliza por ese valor apenas tres meses antes.

La policía se dio cuenta ya en aquel momento de que la ventana por la que Rafael aseguraba que se habían llevado las alfombras no era adecuada para ello. Efectivamente, las alfombras aparecieron poco después, en enero de 1998, en una nave industrial de la avenida de Logroño y en casa de su cómplice, José Manuel de C. B., quien también había sido el encargado de alquilar la nave industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_