_
_
_
_
_

10.000 familias de Leganés optan ya a 437 viviendas protegidas

Más de 10.000 personas han recogido ya en las oficinas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés (Emsule) una solicitud para participar en el próximo sorteo de 437 nuevas viviendas protegidas, cuando sólo se ha cumplido una semana desde que se abrió el plazo, que se cerrará en el mes de septiembre.

Las nuevas viviendas, que se adjudicarán mediante un sorteo ante notario, tienen dos o tres dormitorios, cuestan entre 80.000 y 110.000 euros y se adquieren con garaje y trastero.

La Emsule acaba de aprobar una modificación en la adjudicación de estas viviendas para poder acceder en un periodo de quince años al derecho de tanteo y retracto, "y evitar así la picaresca", según su presidente y primer teniente de alcalde, Raúl Calle.

El presidente de la Ensule, que ha recordado también que esta empresa municipal construirá 14.000 viviendas en los próximos ocho años, sostiene que hay propietarios que "a los pocos años de conseguir una vivienda de protección la quieren vender por el doble del valor que estipula la protección oficial". En el caso de que se produzcan situaciones como la citada, advierte Calle, "el Ayuntamiento puede quedarse con ella al precio de mercado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_