_
_
_
_
_

Unos 70 niños se quedan sin clase por el derrumbe del techo en un colegio de Jaén

Cerca de 70 alumnos del colegio de educación Infantil y Primaria San Sebastián de Higuera de Calatrava (Jaén) están a la espera de que la Delegación de Educación los reubique en otras dependencias. Los padres denuncian el estado de "ruina" de un edificio con más de 80 años de antigüedad y que sufrió, el pasado fin de semana, un derrumbe de los techos sobre un aula.

"Por suerte no tenemos que lamentar daños personales, pero también podía haber ocurrido con los niños en clase", lamentó Javier Jiménez, uno de los padres. Representantes del AMPA recordaron que, desde "hace años", demandan a Educación un nuevo colegio. "El edificio es insalvable y en los últimos años sólo se ha hecho una chapuza tras otra", recordó Jiménez.

Durante los próximos días, técnicos de la Junta elaborarán un informe para analizar el estado de conservación del centro y, mientras tanto, los padres esperan que los niños, con edades comprendidas entre los tres y 12 años, puedan ser realojados en dependencias municipales hasta el curso que viene.

Por otro lado, los cerca de 600 alumnos del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo volvieron el lunes a clase después de que la semana pasada fueran suspendidas por miedo a nuevos movimientos en la estructura del edificio, que hace unas semanas, provocaron el derrumbe del techo de un pasillo.

Mientras los técnicos elaboran un informe, los alumnos han sido realojados, en horario de tarde, en el colegio San Isidoro donde finalizarán sus clases este curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_