_
_
_
_
_

Un incidente en la frontera de Chile y Bolivia deja herido a un camionero

Un camionero chileno herido de bala y cuatro policías bolivianos detenidos es el resultado de un nuevo incidente ocurrido en la frontera de Chile con Bolivia, confirmaron ayer los carabineros, la policía chilena militarizada. El jefe en la zona de Tarapacá de ese cuerpo policial, general Héctor Jara, confirmó ayer que los policías bolivianos permanecen en dependencias de carabineros a disposición de la Fiscalía local y de la Fiscalía Militar de esa región.

El camionero herido fue atendido primero en Putre y posteriormente fue trasladado a un hospital de Arica. El ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza, dijo que el incidente se produjo entre las localidades de Visviri (Chile) y Charaña (Bolivia), cuando los funcionarios bolivianos ingresaron en territorio chileno e intentaron realizar controles a transportistas. Insulza dijo que Chile analiza si se trató de un hecho circunstancial o de una provocación.

Jara precisó que los cuatro camioneros chilenos, tras pasar control en Visviri, "fueron interceptados dentro de territorio chileno por efectivos de policía de Bolivia al mando de un subteniente". El informe agrega que los policías bolivianos traspasaron el límite fronterizo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_