_
_
_
_
_
Reportaje:BODA REAL | Los invitados

Los colegas de la novia

Nutrida representación de periodistas de televisión y directivos de medios de comunicación

Rosario G. Gómez

Muchos rostros conocidos de la televisión, la ventana que disparó la popularidad de doña Letizia Ortiz, y representantes de los principales medios de comunicación acompañaron ayer a los novios. Especialmente numerosa fue la familia profesional de TVE, donde la ya Princesa de Asturias presentó hasta el pasado noviembre el Telediario-2 junto al entonces director de informativos, Alfredo Urdaci. Su ex jefe fue uno de los primeros en acceder a la catedral. Entró en el pequeño grupo encabezado por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y su antecesor, José Antonio Sánchez. Casi recién llegados de la corresponsalía de la cadena pública en Washington aparecieron Lorenzo Milá y su esposa, Sagrario Ruiz de Apodaca, que el día anterior habían acudido a la cena de gala ofrecida por los Reyes en el palacio de El Pardo.

Más información
Felipe y Letizia renuevan la Corona

Periodistas que trabajaron con Letizia Ortiz en la agencia Efe, CNN+ o TVE no quisieron tampoco perderse el enlace. Por unas horas, Cristina Ónega, María Oña, Cristina Palacios, Juan Seoane, Almudena Ariza, Baltasar Magro, Luis Bruzón o Gaspar Simón abandonaron las cámaras y los micrófonos. "Letizia, menudo curro nos estás dando", había comentado Cristina Alcaine, jefa de Sociedad de TVE, pocas horas antes de la boda. El aventurero Kitín Muñoz, casado con Kalina de Bulgaria, fue uno de los que más atracción despertaron. Muy animado se mostró el actor y presentador televisivo Emilio Aragón, acompañado de su esposa, Aruca Fernández-Vega.

Pero quien realmente pudo sentirse orgulloso fue el periodista de TVE Pedro Erquicia, que en el otoño de 2002 propició en su casa el primer encuentro entre el príncipe Felipe y la entonces sólo periodista Letizia Ortiz.

Entre los amigos de la pareja se encontraban Álvaro Fuster, íntimo del príncipe; el campeón de vela Fernando León Boissier, el empresario Jaime Arturo del Burgo, el futuro presidente de la agencia Efe, Álex Grijelmo, y las compañeras de estudios de la novia, Sonia Martínez y María del Mar Peiteado. Vestidos con uniformes de gala, algunos de los compañeros de don Felipe de Borbón en las tres academias militares hicieron con sus sables un arco de honor para los novios a la salida de la catedral.

En larga lista de invitados no faltaron las voces más escuchadas de la radio: Iñaki Gabilondo, acompañado de su esposa, la también periodista Lola Carretero, Luis del Olmo o Carlos Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además de otros compañeros de a pie de calle, como la reportera de CNN+ Sonsoles Ónega, también estuvieron presentes los periodistas de EL PAÍS Antonio Caño y Francisco Peregil.

José Luis Leal (izquierda), Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega.
José Luis Leal (izquierda), Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega.

El mundo de la comunicación

La ceremonia congregó a representantes y directivos de grandes grupos de comunicación. Entre ellos, los presidentes de Vocento, Tele 5 y Antena 3, Santiago de Ybarra, Alejandro Echevarría y José Manuel Lara Bosch, respectivamente; el presidente editor de La Vanguardia, Javier de Godó; el editor del grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah; el presidente de honor de Abc, Guillermo Luca de Tena, y el presidente fundador de La Razón, Luis María Anson.

Junto a los directores de Abc, José Antonio Zarzalejos, El Mundo, Pedro J. Ramírez, La Vanguardia, José Antich, y de EL PAÍS, Jesús Ceberio, se encontraban los directores generales de Telemadrid, Manuel Soriano, y de CNN+, Francisco González Basterra. Esta cadena fue el trampolín televisivo de doña Letizia Ortiz, cuando hace cinco años comenzó sus emisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_