_
_
_
_
_

Detenido en Algeciras un policía por abusar de inmigrantes

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, perteneciente a la comisaría de Algeciras, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por solicitar dinero y favores sexuales a inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España y a las que prometía legalizar sus papeles. El funcionario, que fue detenido en la noche del pasado miércoles, está acusado de cometer los presuntos delitos de cohecho, falsificación documental y contra los derechos de los trabajadores.

Según informó ayer la Dirección General de Policía, el agente detenido abusaba supuestamente de mujeres inmigrantes, a las que ofrecía la posibilidad de legalizar su situación en España a cambio de favores sexuales y distintas cantidades de dinero.

El pasado mes de abril, funcionarios de la Brigada de Régimen Interior del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron, junto a agentes de la comisaría algecireña, una investigación centrada en la posibilidad de que al menos un agente, destinado en el puerto fronterizo de Algeciras estuviese recibiendo dinero de mujeres extranjeras a cambio de legalizarles su situación.

A raíz de la investigación abierta, los funcionarios policiales lograron contactar con varias mujeres inmigrantes que aseguraron haber sido objeto de los abusos del agente a cambio de paralizar unas supuestas órdenes de expulsión que no existían y de regularizar su situación.

La Dirección General de la Policía comunicó ayer la suspensión provisional de empleo y sueldo del detenido, cuya identidad no ha trascendido, y su puesta a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 2 de Algeciras.

Fuentes policiales dijeron no tener constancia de que otros agentes participasen de los delitos presuntamente cometidos por su compañero y de que el detenido hubiese logrado regularizar la situación de algunas de las mujeres extranjeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, la investigación permanece abierta a la espera de poder conseguir el testimonio de otras inmigrantes que se encuentren en la ciudad en situación irregular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_