_
_
_
_
_

La comisión desarrollará sus trabajos del 15 de junio al 15 de agosto

La comisión de investigación del 11-M se constituirá la próxima semana. Pero lo único que probablemente se verá entonces es quiénes son los diputados de cada grupo que componen la comisión, quién la presidirá y cómo empiezan a preparar sus trabajos.

Las comparecencias deben ser pactadas y, tal como lo regula el artículo 52 del Reglamento del Congreso, "la notificación del requerimiento" a las personas que sean llamadas "habrá de hacerse con 15 días de antelación". Esto significa que, en la práctica, es imposible que las comparecencias comiencen antes de las elecciones del 13 de junio. En la última comisión de investigación, la del caso Gescartera, las comparecencias y la petición de documentación se fueron pactando por bloques semanales.

El PP intentó ayer implicar al presidente del Congreso, Manuel Marín, en la comisión. El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, justificó su petición para "dar la máxima seriedad y rigor " a la comisión y porque "Marín tiene un papel institucional que está cumpliendo magníficamente". El PSOE, a través de su portavoz parlamentario, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinó la oferta del PP y defendió que, como es habitual, la comisión la presida un diputado de un grupo minoritario.

El PSOE ya ha decidido que su diputado Álvaro Cuesta sea el portavoz de esa comisión. En el PP esa decisión se adoptará este fin de semana, aunque fuentes parlamentarias apuntaban ayer a la posibilidad de que Ignacio Gil Lázaro, Ignacio Astarloa o Manuel Atencia formen parte de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_