ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 19 de mayo de 2004

La Universidad San Pablo-CEU organiza el VIII Curso para Abogados Comunitarios

Dirigido principalmente a abogados y procuradores europeos e iberoamericanos que quieran ejercer en España

La Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Administración de la Universidad San Pablo-CEU celebra la octava edición del Curso de Abogados Comunitarios, impartido por profesionales y que cuenta con el respaldo de instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Abogados de Madrid y la Representación en España de la Comisión Europea. También las editoriales jurídicas La Ley, Lex Nova y Tirant Lo Blanch, colaboran, desde hace tiempo, en las ediciones del curso.

El objetivo es ofrecer a los abogados de otros estados de la UE una formación intensiva y sólida en Derecho español, que les proporcione los conocimientos para superar la prueba de aptitud exigida en nuestro país para ejercer las profesiones de abogado y procurador. Asimismo, son destinatarios todos los abogados extranjeros, especialmente iberoamericanos, interesados en obtener una visión general del Derecho español y su aplicación en la actualidad, lo que les puede servir como preparación a la prueba que se requiere en España para homologar los títulos universitarios extranjeros. Finalmente, los abogados y licenciados en Derecho de nuestro país, encontrarán en este curso un medio para actualizar sus conocimientos sobre el conjunto de las disciplinas básicas de nuestro ordenamiento.

El Curso está estructurado en dos fases, del 14 al 25 de junio, y del 27 de septiembre al 5 de octubre. El programa, eminentemente práctico, sintetiza los principios básicos de cada materia (Deontología Jurídica, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Organización Judicial y Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Fiscal). Son impartidas por un profesorado altamente cualificado que incluye catedráticos y doctores, altos funcionarios, Magistrados y Fiscales, así como abogados en ejercicio, especialistas en las diferentes disciplinas.

La Facultad de CC. Jurídicas y de la Administración de la Universidad San Pablo-CEU, organizadora del curso, ha obtenido el I Premio a la Mejora de la Calidad en las Universidades de la Comunidad de Madrid (regulada por Orden 2188/2003 de 23 de abril y modificada por Orden 4429/2003 de 31 de julio), de la Consejería de Educación de la CAM, por el innovador "Plan de Formación de Juristas", puesto en marcha el curso académico 2002/2003. El Objetivo de este Plan es crear auténticos juristas mediante un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, devolviendo a los estudios de Derecho su vinculación con la sociedad y con los problemas humanos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana