_
_
_
_
_

Las pernoctaciones crecen un 2% en 2003 y suman 63,6 millones

Los 63,6 millones de pernoctaciones turísticas registrados en el conjunto de la Comunidad Valenciana en 2003 arrojan un crecimiento ligeramente inferior al 2% respecto al año anterior. A lo largo de 2002, los viajeros que hicieron noche en instalaciones hoteleras o segundas residencias veraniegas de la Comunidad Valenciana sumaron 62,4 millones.

Los datos del Instituto de Estudios Estadísticas distingue las pernoctaciones estrictamente turísticas en hoteles y campings de los visitas a segundas residencias. La comparación de ambos registros pone de relieve un crecimiento de las estancias en segundas residencias que pasaron de 16,3 millones en 2002 a 17,8 en 2003. Es decir, que un creciente número de visitantes se alberga en casas de familiares o amigos cuando acude a territorio valenciano.

Por contra, las pernoctaciones turísticas en instalaciones hoteleras o campings apenas variaron y pasaron desde 45,7 millones en 2002 a 45,8 millones el año pasado.

Matías Pérez Such, responsables de la Agencia Valenciana de Turismo, destacó ayer en declaraciones a Efe que los datos revelan cómo "la Comunidad Valenciana es uno de los principales destinos nacionales elegidos por los españoles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_