_
_
_
_
_

La oposición impugna el pleno de Alcalá que privatiza la gestión del suministro del agua

La oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, PSOE e IU, impugnaron el pleno extraordinario de ayer al considerar que el equipo de gobierno ha incumplido cinco artículos del reglamento del Ayuntamiento. Tanto los socialistas como la coalición consideran que en el pleno donde se debatía la adjudicación del servicio municipal de suministro de agua y saneamiento en la ciudad se ha vulnerado los artículos 28 y 36 al considerar que el presidente "no ha velado por el mantenimiento del orden en la sesión".

Según la oposición, el alcalde incumplió el artículo 57, en el que se especifica que tendría que haber procedido a la expulsión de la sala de aquellas personas que "por cualquier causa impidan el normal desarrollo de la sesión", y el 71, por no permitir el debate con las argumentaciones y réplicas de los portavoces.

"El pleno ha sido una auténtica farsa, han empezado con muy poca vergüenza y lo han acabado con muy poca dignidad. Han hecho lo que sólo saben hacer, pasar el rodillo con su mayoría absoluta para aprobar una cuestión tan importante para esta ciudad", dijo el portavoz de IU, Francisco Calles. "No se puede impugnar un pleno si no se vota previamente y ellos no han votado ni a favor ni en contra de las dos mociones", dijo el portavoz del equipo de gobierno, Gustavo Severién

. Éste calificó de "abominable la actitud antidemocrática" ejercida por el público, en su mayoría representantes de los sindicatos, y la Mesa del Agua, constituida en contra de la decisión del Ayuntamiento de adjudicar la gestión a las empresas Aqualia Gestión Integral del Agua, SA; Canal de Isabel II y Sufi, SA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_