_
_
_
_
_

El PSOE asegura que con lo que costará la M-30 se arreglaría Usera

Trinidad Jiménez y Rafael Simancas recorrieron varios barrios del distrito

Los socialistas Trinidad Jiménez y Rafael Simancas recorrieron el distrito de Usera y denunciaron que con la mitad de lo que costará la reforma de la M-30 -oficialmente 3.900 millones de euros, pero según el PSOE más de 5.000 millones- podrían solucionarse todos los problemas del distrito. Jiménez afirmó que, antes de pensar en una obra de esa envergadura, hay que tener en cuenta "otras necesidades sociales".

Jiménez y Simancas recorrieron, acompañados por un grupo de vecinos, los barrios de Orcasitas, San Fermín y Orcasur, y terminaron la ruta con un acto abierto en el albergue juvenil de la calle de los Fueros. Allí, calificaron de "auténtica barbaridad" el presupuesto previsto por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón para la reforma de la M-30, y afirmaron que con menos de la mitad se arreglarían los problemas de todo el distrito, uno de los más desfavorecidos de la capital.

Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, subrayó que, aun estando de acuerdo en la necesidad de hacer obras de remodelación en la M-30, hay que tener en cuenta "cuáles son las prioridades y las otras necesidades sociales". "La M-30 merece todo tipo de cuidados y mimos, pero hagámoslo bien, atendiendo a las reivindicaciones de la gente, a las asociaciones de vecinos y a la oposición, y teniendo en cuenta los requisitos de equilibrio ambiental", añadió Simancas, portavoz socialista en el Parlamento regional.

El diputado autonómico pidió "sentido común" a los gobernantes del PP y les exigió que no hagan "las cosas por las bravas". Trinidad Jiménez añadió: "No se puede plantear una obra con ese presupuesto y con esa fórmula de financiación que nos va a dejar endeudados a los madrileños hasta dentro de 50 años [oficialmente, 35 años]. Y esto es más inadmisible cuando venimos aquí y vemos las necesidades que hay".

Usera, resumió Simancas, es "uno de los distritos con necesidades sociales más acuciantes y, paradójicamente, uno de los que cuenta con menos equipamientos públicos para hacer frente a estas necesidades, consecuencia del abandono de los gobiernos populares desde hace años". El distrito, según los dirigentes socialistas, tiene un "panorama lamentable" en materia sanitaria, y sufre preocupantes niveles de absentismo y fracaso escolar, que Simancas relacionó directamente con la inseguridad ciudadana de Usera. También, afirma el PSOE, existen graves carencias en la atención a mayores -no hay ni una residencia- y a los niños -hacen falta "al menos dos escuelas infantiles"-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_