_
_
_
_
_

Dos terrenos muy rentables

Los terrenos sobre los que se erige el edificio a medio construir que a estas fechas ya debería ser un hospital oncológico fueron vendidos por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón a la empresa promotora, CITO, por menos de su valor real: 50.000 metros cuadrados por 210.000 euros, y 73.885 metros cuadrados por 310.840 euros. Ambos terrenos, que a principios de 1998 no contaban con la clasificación de urbanizables, estaban valorados entonces en 820.381 euros, según un informe del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Pero eso era antes de su recalificación, en abril de 1998, en suelo urbanizable por parte del Consistorio. Con una limitación: la licencia sólo permitía construir un hospital. Para garantizar la construcción y evitar posibles maniobras especuladoras, el Ayuntamiento añadió un convenio en la venta de los terrenos que estipulaba el derecho del Consistorio de recuperar el suelo en caso de que se incumpliera el acuerdo por parte de la empresa constructora, ya sea por no construir el hospital o por la paralización o retraso de las obras.

Eso es precisamente lo que ha ocurrido y ahora muchos vecinos de Villaviciosa temen que su municipio ha sido víctima de una estafa, como dicen los portavoces de la oposición municipal, Pedro Cifuentes, del PSOE, y Mariano Pérez, de IU. Ambos intuyen que el presidente de CITO, Javier Santos, ha querido aprovechar la recalifica-ción de los terrenos y su adquisición a bajo precio para especular con ellos.

Cifuentes y Pérez temen que Ventero, que reclama la propiedad de la mayoría de las acciones de CITO, "tenga intención de construir el hospital, pero, una vez acabado, podría venderlo a otra empresa y recibir por ello mucho más de lo que le costó a CITO inicialmente: 520.840 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_