_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estado de malestar

A pocos pasos del Palacio Real, frente a un moderno centro comercial en construcción, en un Madrid preolímpico y una España europea, existe un lugar que es identificado como Estación de Autobuses de Príncipe Pío de La Sepulvedana, digno ejemplo de lo que NO debe existir en un Estado de bienestar:

1. Estructura en mal estado de conservación, sucio, mal iluminado, mal ventilado, asientos rotos y, cuando hay suerte, agua, jabón, papel higiénico y limpieza en los servicios sanitarios.

2. Empleados malhumorados (y se entiende: no es un sitio agradable para trabajar; alguno ha llegado comentar las "buenas" condiciones laborales que tienen).

3. No existen las hojas de reclamación ni es atendido el teléfono de atención a los usuarios. Ante la queja, se recibe una mala cara y, a veces, malas palabras de los empleados de las taquillas, pues tampoco existe ningún tipo de oficina.

4. Aunque existe un horario de los servicios que se prestan a la provincia de Segovia, Ávila y Toledo, difícilmente se tiene la certeza de la hora de salida de los autobuses, y si van a ir directos o en ruta, aunque se haya pagado por uno u otro servicio.

5. Más difícil es saber si el autobús pasará por el pueblo y a qué hora, como es el caso sucedido el pasado Sábado Santo en El Espinar y San Rafael, provincia de Segovia, donde se tuvo que esperar más de una hora, entre las ocho y nueve de la mañana, en mitad de la calle, nevando y a bajo cero, porque se les olvidó programar el servicio. Y esto es uno de los cien ejemplos sucedidos en lo que va de año, que siempre justifican con "accidentes en la N-VI" o "descomposturas del autobús".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. A los habitantes de estos pueblos que compramos bono mensual con destino a Madrid, nos obligan a pagar el coste del trayecto Madrid-Segovia, cuando estamos a más de 30 kilómetros antes de Segovia. Además, no se puede utilizar el bono los domingos. ¿No es esto un timo? ¿Por qué no aplican la tarifa justa al trayecto Madrid-San Rafael-El Espinar?

7. La Sepulvedana provee de transporte a los estudiantes de nuestras localidades, destinando para ello tres autobuses diarios entre las siete y las ocho de la mañana. El problema es que los que trabajamos, y pagamos los estudios de nuestros hijos, estamos sujetos a ese servicio, que parece prioritario.

Es decir, si un día les falla un autobús (algo que sucede, más o menos, una vez por semana), los adultos, los no estudiantes, los trabajadores, nos quedamos en tierra, salimos más tarde o, a veces, como ha sucedido, simplemente no salimos.

¿Quién nos indemniza con el descuento en el sueldo, la molestia de nuestros jefes, el costo de los taxis para ir más deprisa? ¿Quién se hace responsable?... Desde luego, La Sepulvedana, no. Sus empleados, tampoco. El teléfono de quejas, ni responde. Y la central, menos.

¡Ay!, las concesiones exclusivas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_