_
_
_
_
BUSCADORES

"Google no es ni quiere ser una empresa convencional", dicen Page y Brin

"Queremos hacer del mundo un lugar mejor". "No hacer el mal". "Una sociedad sana debe tener acceso a abundante, libre e imparcial información de calidad"...no son palabras del Dalai Lama ante una cumbre de oenegés, sino las promesas de los jefes de una empresa de 51.000 millones de dólares.

"Google no es ni quiere ser una compañía convencional" escriben Larry Page y Sergey Brin a la SEC (la comisión de valores de EE UU) para anunciar la salida a bolsa.

Amor, talento, creatividad son palabras más frecuentes que "dinero" en la carta de Page y Brin a los inversores. El anuncio de la salida a bolsa, colapsó el viernes la página de la SEC. El tráfico creció un 900%. La bajada de la portada tardaba 45 segundos.

Más información
Google contagia de optimismo a Silicon Valley
Google lanza una versión actualizada de su aplicación de búsquedas privadas
El uso desleal de Google
Google ingresará cerca de 3.000 millones de dólares con su salida a bolsa
GOOGLE:

"Aspiramos a hacer de Google una institución que haga del mundo un lugar mejor", sigue el Manual del Accionista. "El 1% del valor de la salida a bolsa y de los beneficios de Google irán destinados a una Fundación. Esperamos que algún día esta institución eclipse a Google por el impacto de sus planes de innovación y recursos hacia los mayores problema del mundo".

Esta pareja de ermitaños, sin embargo, va a pasar en dos meses de ser los jefes peor pagados de Silicon Valley (150.000 dólares al año) a entrar en el club de los más ricos del mundo. Cada uno posee 38 millones de acciones, aproximadamente el 15% de Google, y además sus acciones valdrán por diez a la hora de votar, con lo que mantendrán el control.

Aviso para especuladores y tiburones: "No daremos resultados trimestrales y no recomendamos que inviertan en Google los que busquen ganancias a corto plazo". El precio de la acción, no lo fijarán los bancos (otra herejía en Wall Street), sino un sistema de pujas con pequeños inversores.

A la espera del precio de la acción, las firmas bursátiles valoran Google en unos 51.000 millones, cinco veces Apple y el doble que General Motors.

"Fomentamos", sigue la carta "que nuestro empleados dediquen el 20% de su horario a lo que creen que podría beneficiar a Google. Eso les anima a ser más creativos e innovadores". Page y Brin le informan a la SEC que su filosofía es cuidar de sus empleados, la sangre fresca de la empresa, por eso reciben, "comida gratis, seguros médicos y lavadoras".

En este nirvana capitalista, Google (35% del mercado en febrero) se verá amenazado por los nuevos buscadores de Yahoo! (28%) y MSN (15%), sus rivales principales.

GOOGLE: www.google.com

Sergey Brin y Larry Page, en una reciente visita a Madrid.
Sergey Brin y Larry Page, en una reciente visita a Madrid.J. M.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_