_
_
_
_
_

Fallece en Gandia una niña de 12 meses a causa de una meningitis

Una niña de 12 meses, residente en el municipio de Gandia, falleció este fin de semana como consecuencia de una "meningitis por neumococo". Según informaron ayer fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat, la menor fue atendida el viernes en el servicio de urgencias del hospital gandiense Francesc de Borja, al que fue trasladada tras detectarse los primeros síntomas. Ante la gravedad de su estado, la pequeña fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Clínico de Valencia. Finalmente, falleció.

Tras conocerse el caso, el Centro de Salud Pública de la comarca de La Safor inició el protocolo de prevención y administró quimioprofilaxis a un total de 82 niños y a ocho cuidadores de la guardería privada de Gandia donde asistía la menor. Los padres y los dos hermanos de la pequeña fallecida recibieron el mismo tratamiento en el hospital gandiense para prevenir cualquier contagio.

Fuentes del servicio de Salud Pública aseguran que este tipo de meningitis "no es frecuente". De acuerdo con las estadísticas, en La Safor se registran una media de dos o tres casos al año. Aseguran los expertos que las posibilidades de contagio son mínimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_