_
_
_
_
_

El ex propietario de Quality Food acusa a Osuna de destruir documentos

El ex presidente de Quality Food Manuel García Gallardo acusó ayer al delegado en funciones de la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna (PP), de "haber destruido documentos" que avalaban su "buena gestión" al frente de esta empresa antes de que el recinto fiscal gaditano se hiciese con el control de la sociedad. Este empresario restó además validez a la auditoria realizada por Deloitte&Touche, que cifra en 5,6 millones las pérdidas acumuladas de Quality, empresa dedicada a los servicios de alimentación y catering. El informe confirma la mayoría de irregularidades contables que adelantó un informe interno de la Zona Franca.

Según informó García Gallardo, estos auditores son "los mismos" que no advirtieron ninguna de las irregularidades que confirmó con posterioridad el Tribunal de Cuentas en la gestión del anterior delegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, quien gastó y no justificó más de 600.000 euros en hoteles, viajes, restaurantes y regalos.

García volvió a negar que pagara comisiones ilegales a militares y funcionarios de Defensa a cambio de contratos para servir en cuarteles. Sin embargo, no aclaró el desfase de casi 800.000 euros en la facturación a las Regiones Pirenaica, Baleares y Sur, según denuncia un informe interno de la Zona Franca.

El diputado autonómico del PSOE por Cádiz José Luis Blanco lamentó la "pasividad" de la Fiscalía ante "todos estos escándalos e irregularidades", reclamó la intervención "directa e inmediata" del Ministerio Público y pidió al Tribunal de Cuentas que analice las actuaciones del recinto fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_