_
_
_
_
_

La corporación de Vall d'Alba pagará 2.095.938 euros por un PAI ilegal

El ayuntamiento de Vall d'Alba (Castellón) pagará 2.095.938 euros más intereses a cuatro propietarios por un Plan de Actuación Integrada (PAI) sobre suelo industrial que ya se ha ejecutado y que ha sido declarado nulo por varias irregulares. Así lo ha decidido la sección secunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Cuatro propietarios afectados por el PAI que el ayuntamiento acordó el 11 de octubre de 2000 recurrieron el mismo por dos razones: por entender que la corporación no se había ajustado a la legalidad al ofrecer información previa a las tres mercantiles que después serían el Agente Urbanizador y que discriminaba al resto, y por discrepar de la valoración de los bienes afectados. El tribunal, según consta en el fallo, ya ha visto otras impugnaciones sobre otras áreas del mismo PAI en las que señala que "la actuación ha sido idéntica".

Recoge la sentencia que "del relato de los hechos se observa como el papel promotor del Ayuntamiento ha excedido dichas formas y garantías, en tanto se ha erigido como mediador de una parte haciéndole las veces de gestor inmobiliario facilitando suelos tanto públicos (de dudosa legalidad) como privados por medio de una discutible posición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_