_
_
_
_
_

Las líneas de bajo coste sustentan el crecimiento del tráfico aéreo

El auge de las compañías de bajo coste ha sido determinante para el crecimiento del tráfico del aeropuerto de Málaga, de forma que cabe atribuir a éstas el 79% del incremento de viajeros que lo han utilizado en los últimos cuatro años. Entre 1999 y 2003, el número de pasajeros que aterrizó en la terminal malagueña aumentó en números absolutos en 1.515.465, de los que 1.209.104 voló en una compañía de bajo coste, según refleja un estudio de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) dependiente de la Diputación Provincial.

La irrupción en el mercado de estas compañías es un fenómeno que ha revolucionado el sector del transportes y que ha abierto además nuevas expectativas para la actividad turística. Entre otras consecuencias, ha desaparecido el tradicional sistema tarifario de las compañías aéreas y de las comisiones de las agencias de viaje, lo que ha permitido abaratar sensiblemente los paquetes turísticos y facilitar que el propio turista con el uso de herramientas como Internet, se programe sus propios viajes de forma directa.

En 1.999 utilizaron el aeropuerto de Málaga 279.715 viajeros de compañías de bajo coste, cifra que el año pasado ascendió ya al mencionado 1.209.104, lo que supone un incremento en términos relativos del 432%. Con estos datos, las compañías baratas representan ya el 25,7% del tráfico aéreo en Málaga. Easy Jet es la principal compañía, y absorbe el 36,9% de la cuota de mercado, seguida de Air Berlin (17,2%) y Transavia (12,7%).

Para el próximo verano, la dirección del aeropuerto de Málaga ha recibido 74.114 permisos de vuelo, un 17% más que los contabilizados en el mismo periodo de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_