_
_
_
_

CiU reclama al Ejecutivo catalán que mantenga las ayudas a la escuela privada

Convergència i Unió (CiU) ha hecho de la defensa de las subvenciones a la enseñanza privada uno de sus caballos de batalla contra el Gobierno de Pasqual Maragall. Ayer mismo, el jefe de filas parlamentario de CiU, Artur Mas, aseguró que el Departamento de Enseñanza está considerando retirar las ayudas a la escuela concertada para la etapa de tres a seis años.

Mas arremetió contra la política educativa del actual Ejecutivo de izquierdas, que, a su juicio, está "enfrentando" a la escuela pública con la privada, a la que denominó de "iniciativa social", y fomentando una "situación de desconcierto y desorientación claramente inquietante" a toda la comunidad educativa.

No obstante, y lejos de aplacar esta "desorientación" a la que se refirió, el dirigente nacionalista manifestó que su partido tiene "indicios" de que el Gobierno tripartito pretende suprimir las subvenciones otorgadas por los gobiernos de CiU a los centros concertados para la etapa de tres a seis años además de los conciertos para los niveles de P3 y P4. Mas admitió que carece de pruebas para lanzar esta denuncia, sino tan sólo de "indicios" después de hablar con miembros del sector educativo que no concretó.

De prosperar esta iniciativa, Mas alertó de que "condicionaría con ello el derecho de los padres a escoger el centro educativo que quisieran" y calificó de "demagógico, sectario, rancio, antiguo y periclitado" el discurso y modelo de las formaciones de izquierdas que integran el Gobierno catalán.

Incumplimiento

No obstante, el dirigente de Convergència se mostró esperanzado en que el Ejecutivo acabe garantizando los conciertos educativos de la misma manera, dijo, que ha variado de opinión respecto al "traspaso a los ayuntamientos del procedimiento de admisión de alumnos", tal como figura en el acuerdo de legislatura del tripartito. Este supuesto incumplimiento pone de manifiesto, afirmó el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, que Cataluña "tiene un Gobierno que miente, que incumple sus compromisos y falsea la realidad reiteradamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la misma rueda informativa, Mas reprochó al resto de partidos catalanes, incluido el Partido Popular, que hayan hecho oídos sordos a su propuesta de firmar en Cataluña un acuerdo en materia antiterrorista. "A mí no me van a desairar. Yo hago una propuesta para el bien del país", señaló.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_