_
_
_
_
_

Mas dice que "no hace falta" el PP para redactar el nuevo Estatut

El presidente del grupo parlamentario de CiU, Artur Mas, afirmó ayer que le gustaría que el Partido Popular (PP) se incorporara a la comisión parlamentaria que reformará el Estatut, pero dejó claro que no lo considera prioritario. "Si el precio de que esté es poner agua al vino, entonces no hace falta", afirmó durante la romería de Santa Madrona, que reunió a casi 1.000 personas a Arnes (Terra Alta).

A juicio de Mas, Cataluña necesita que "el nuevo Estatut, que determinará el grado de libertad que tendrá Cataluña para tomar sus propias decisiones, tenga el nivel más alto posible y que el autogobierno salga reforzado". "Si al final el precio de que esté el PP es que esto quede atrofiado, sinceramente no vale la pena", señaló.

El viernes, el líder del PP catalán, Josep Piqué, abrió la puerta a la incorporación de su partido a la comisión, pero exigió consenso y respeto por las reglas del juego. El Gobierno catalán le tendió la mano, pero todos los partidos le criticaron que ponga condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_