_
_
_
_
_

El alcalde de Barcelona invita a los sevillanos a "devolver la visita de los catalanes a la Expo"

Clos firma acuerdos con Monteseirín y el rector de la Hispalense sobre Forum 2004

El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, animó ayer a los sevillanos a acudir al Forum 2004, que se celebrará en la capital catalana del 9 de mayo al 26 de septiembre. Clos animó a los sevillanos a "devolver así la visita que muchos catalanes" hicieron a la Expo en 1992. El alcalde de Barcelona firmó ayer en Sevilla sendos acuerdos con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el rector de la Hispalense, Miguel Florencio, para la difusión de los contenidos e iniciativas del Forum 2004 en la capital andaluza.

Clos resaltó que el Forum 2004 reunirá "dos grandes clases de acontecimientos", en primer lugar los Diálogos, de los que ya hay programados 49 y 21 de ellos con las inscripciones abiertas a través de Internet. Estos Diálogos abordarán asuntos como la resolución de conflictos armados en el mundo actual, los derechos de la mujer o los medios de comunicación en contextos de guerra. Su promedio de duración es de dos días, con lo que, según el alcalde de Barcelona, hay "muchísimas posibilidades de poder asistir".

El Forum 2004 completa su programación con actividades "de muy diversa índole" en la explanada del Forum y en la sede de las más de 15 instituciones barcelonesas que colaboran con este evento, y que comprenden actividades artísticas relacionadas con las artes escénicas y plásticas, la magia o el cabaré.

La iniciativa Mercados del mundo explicará a los asistentes al Forum las "normas escritas y no escritas en el mundo a la hora de intercambiar productos" y promoverá el comercio justo; y habrá cinco "rutas" gastronómicas en torno a los grandes ingredientes de la gastronomía mundial, como el arroz, el aceite, el trigo o el vino. El alcalde de Barcelona valoró la participación de Sevilla en el Forum 2004 porque "la visión local de la globalización es importantísima".

Monteseirín apuntó, por su lado, que "la ciudad de Sevilla, con este acuerdo, hace suyo el espíritu del Forum", de "firmeza democrática y acercamiento de los pueblos", y recordó los esfuerzos de Sevilla para el acercamiento entre Oriente y Occidente a través de la iniciativa Sevilla Nodo.

Monteseirín indicó, además, que "gracias a los últimos acontecimientos de carácter político, el eje Barcelona-Sevilla, pasando por Madrid y Zaragoza, va a tener más futuro" y se mostró, en esta línea, convencido de que ambas ciudades "van a tener a partir de ahora más liderazgo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer con el de Barcelona colaborar en la difusión de contenidos y en la programación de actividades del Forum, además de su participación en la exposición sobre Consumo Responsable que tendrá lugar en Barcelona y que el Consistorio hispalense desea traer a la ciudad a partir de octubre. Sevilla participará también en el Diálogo del Forum referido a turismo, diversidad cultural y desarrollo sostenible, añadió el alcalde.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, resaltó que la institución académica "encaja" con los valores de diversidad cultural, desarrollo sostenible y paz que defiende el Forum.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_