_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Rojo pide el apoyo de los votantes del PP "hartos de la confrontación"

El País

El candidato del PSE-EE al Senado por Álava, Javier Rojo, pidió ayer "el voto de los alaveses de bien que hace cuatro años votaron al PP" y que hoy "están hartos de la confrontación de todos y para todos". Rojo dio la vuelta a la petición realizada por el candidato popular Mariano Rajoy, quien el viernes solicitó el apoyo de los socialistas que se avergüenzan del pacto con Esquerra Republicana de Catalunya en el Gobierno de la Generalitat.

Rojo dijo que el PP ha defraudado las expectativas generadas hace cuatro años, a pesar del apoyo que el PSOE le ha dispensado en materia de lucha contra el terrorismo y de defensa del Estado de derecho. "La convivencia está rota", dijo. El candidato socialista reprochó al PP y a Jaime Mayor Oreja que carezcan de proyecto para Euskadi y no entiendan la pluralidad de España y recordó que siete de cada diez alaveses quieren un cambio de Gobierno.

La petición de apoyo al electorado afín a otras siglas también fue solicitado por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López. En este caso, López se dirigió a los nacionalistas para solicitar un voto que impida al PP seguir gobernando. "Los nacionalistas saben que lo peor que nos puede pasar son cuatro años más de Gobierno del PP", dijo. El líder del PSE-EE abogó en Barakaldo por sumar voluntades "para hacer posible el cambio" y animó a los nacionalistas a "dejar otras cosas para otros tiempos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_