_
_
_
_
_

Críticas en Navarra

La normalidad regresó ayer a la red viaria navarra. Sólo la conexión de Belagua a Francia y la N-138 de Pamplona a Francia por Alduides seguían cerradas por la nieve y el hielo, al igual que las vías secundarias que unen Irurita y Eugui, en el puerto de Artesiaga, y Orokieta y Saldías.

La actividad escolar se reanudó para los más de 2.600 alumnos de colegios e institutos de la zona norte de la comunidad que el lunes no pudieron llegar a sus centros. Los quitanieves lograron finalmente abrir accesos a poblaciones aisladas desde el pasado fin de semana, como los pueblos del valle de Goñi o localidades dispersas de valles como Roncal, Salazar o Basaburua. Varias familias de Pamplona pudieron abandonar las casas rurales en las que se vieron atrapados por la nieve.

Los transportistas navarros reiteraron sus críticas por la decisión de Euskadi de cerrar la red viaria cuando las carreteras podían, a su juicio, ser recorridas sin problemas. Los profesionales agradecieron la atención de la Policía Foral y otros cuerpos, pero criticaron que se les obligase a parar cuando, en su opinión, las carreteras podían ser transitadas.

En Pamplona, los vecinos se han quejado de la atención preferente que se dio a la circulación de vehículos frente a las necesidades peatonales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_