_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Dos sindicatos de RTVE planean una huelga para el día de cierre de campaña

Rosario G. Gómez

La UGT y la Asociación Profesional Libre e Independiente (APLI) planean una convocatoria de huelga en la radio y la televisión estatal para el próximo día 12, cierre de la campaña electoral.

Ambos sindicatos anunciaron que tienen previsto solicitar ante el Ministerio de Trabajo una "huelga legal" en Televisión Española y Radio Nacional de España. Hoy es el último día hábil para la convocatoria, ya que las empresas públicas están obligada a presentar la documentación con 10 días de preaviso.

Los convocantes alegan la ruptura de las negociaciones del XVII convenio colectivo y la falta de garantías de empleo en RTVE. Han elegido el día de cierre de campaña por considerar "inapropiadas" las fechas del 13 de marzo (jornada de reflexión) y 14 (votaciones). Y recalcan que garantizarán el seguimiento de la campaña y los espacios electorales de los distintos partidos políticos. CC OO se ha descolgado de esta "huelga virtual", y critican que se haya hecho de espaldas al Comité Intercentros, donde UGT tiene cinco representantes; CC OO, cuatro; APLI, dos, y USO, uno.

Más información
PP y PSOE se enredan en acusaciones y reproches por la política antiterrorista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_