_
_
_
_
_
Elecciones 2004

Gays, lesbianas y transexuales piden que no se vote al PP

No votes PP. La recomendación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales para las próximas elecciones se salió ayer del genérico Vota rosa de otros comicios, y apuntó directamente al partido "que mantiene la homofobia en España", afirmó la presidenta de la Federación, Beatriz Gimeno. "Es una respuesta al endurecimiento del PP, que ha sido el obstáculo que ha impedido cualquier avance significativo durante los últimos ocho años en nuestros derechos", declaró Gimeno.

La campaña, que se presentó ayer en la treintena de asociaciones que forman la Federación, se distribuirá mediante 15.000 folletos, 50.000 carteles y 100.000 correos electrónicos. "Hemos hecho un esfuerzo económico importante, y más teniendo en cuenta que después de la última campaña Vota Rosa el PP nos ha castigado quitándonos subvenciones", dijo Gimeno.

Más información
Rajoy promete un tipo "superreducido" del 20% para las empresas pequeñas

Los folletos son "muy explicativos", indicó la presidenta de la Federación. Recogen frases de dirigentes y diputados del PP como "el perfil delincuencial" con que el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, justificó la condena de Dolores Vázquez por el crimen de Rocío Wanninkhof, o la calificación de "esperpéntico y folclórico" que usó para referirse al intento de casarse de tres parejas homosexuales.

Insulto a Llamazares

También mencionan al diputado Francisco Murcia y su intento de insultar al coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, llamándole "maricón", o al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y su teoría de que legalizar el matrimonio de gays y lesbianas traería más paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Federación centra en tres ejemplos la política del PP. El primero, que ha rechazado todas las propuestas de equiparar sus uniones al matrimonio o de regular las parejas de hecho, y ha recurrido las leyes de Navarra y País Vasco que permiten la adopción conjunta.

El segundo, el bloqueo en las Cortes de una ley sobre identidad sexual que regule los derechos de los transexuales y fije la financiación pública del cambio de sexo.

El tercero, "la persecución" en foros internacionales, como el voto en el Parlamento Europeo y en la ONU contra las propuestas de equiparación, y el apoyo a la doctrina del Vaticano sobre la homosexualidad y su inclusión en el programa escolar.

Gimeno justificó que no se recomendara el voto para algún partido "porque todo el resto ya ha asumido" sus reivindicaciones. "Sólo falta el PP para que la mayoría política coincida con el apoyo que nos da la sociedad", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_