_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Sogecable y TV-3 invertirán 40 millones de euros en coproducciones audiovisuales

Sogecable y la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -organismo que gestiona TV-3 y Catalunya Ràdio, los medios públicos de la Generalitat- han llegado a un acuerdo para crear un fondo de 40 millones de euros destinados a financiar, en un plazo de cinco años, coproducciones con la industria audiovisual catalana. El director general de la CCRTV, Joan Majó, y el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, se comprometieron hace unos días a que cada empresa invierta en dicha iniciativa 20 millones. Lo anunció ayer el propio Majó en su primera comparecencia ante la comisión parlamentaria de control de la CCRTV.

El titular de este organismo público explicó que el acuerdo surgió tras una intensa negociación en la que él había trabajado intensamente para recomponer las relaciones con Sogecable después de que el anterior equipo directivo de la televisión y la radio autonómicas -en la etapa del Gobierno de CiU- mantuviera en el último semestre del año pasado "un enfrentamiento profundo" con la citada empresa. El conflicto surgió, según Majó, a raíz de que la CCRTV dejó de asumir en junio pasado sus obligaciones del pago de las pérdidas de Audiovisual Sport -sociedad participada en un 80% por Sogecable y en un 20% por la CCRTV- y también dejó de asistir a las reuniones del consejo. La deuda del organismo catalán con Audiovisual Sport ascendía, a finales del 2003, a 36 millones de euros, seis correspondientes a las pérdidas de seis meses y otros 30 de una aportación extraordinaria a la empresa. Además de estas cantidades, el director general de la CCRTV informó de que este organismo lleva perdidos en Audiovisual Sport otros 44 millones de euros.

Más información
Martín Villa, nombrado hoy presidente de Sogecable

Majó, que ofreció estos datos a preguntas de los diputados, que jamás habían obtenido este tipo de información económica de los anteriores directores generales, dio noticia asimismo de la situación en la que se encuentra la CCRTV respecto a otras empresas en las que participa: en Vía Digital, tras la fusión de las plataformas, el organismo se ha quedado con una pequeña participación en Sogecable, valorada en un millón de euros. Y ha vendido sus acciones de Mediapark a Iberdrola por su valor nominal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_