_
_
_
_
_

Fama de héroe y villano

Sobre el perfil de Juan Asensio recae un sinfín de méritos y deméritos, a medio camino entre el rumor, la verdad y la ficción, que lo encumbraron como mito local. De su paso por Alcalá Meco destacó su amistad con el banquero Mario Conde, de quien se dijo, mientras cumplía condena por la muerte del empresario belga Christian Poulin, que ejerció de protector. Sobre su sombra siempre planeó la sospecha de la autoría del crimen de su primera mujer, Ángeles García Dionis, que no se probó. Las circunstancias no se alejan mucho de lo ocurrido ayer al empresario. Ángeles fue acribillada a balazos por la espalda el 1 de marzo de 1985, con 47 años. Entonces la pareja tramitaba su separación. Asensio no conoció condena hasta 1992, por el asesinato de Poulin, propietario de los clubes de alterne en Aguadulce.

Su tozudez y su particular sentido de la justicia le llevaron a encararse con poderosas distribuidoras cinematográficas. En 2001, los almerienses no pudieron disfrutar d

el esperado estreno de la primera entrega de El Señor de los anillos. Asensio denunció favoritismo hacia otras salas por negarse la distribuidora a facilitarle copia aun disponiendo de los trailers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_