_
_
_
_
_

Un incendio arrasa en cinco horas seis naves en un centro industrial de Loja

Un incendio arrasó ayer seis naves industriales en un polígono industrial de Loja, en Granada. Los bomberos tardaron más de cinco horas en conseguir apagar el fuego, que se propagó con rapidez aunque no afectó a ninguna persona. Los daños materiales fueron muy graves y anoche no estaban cuantificados. El ayuntamiento de Loja ofreció las naves municipales a los empresarios afectados.

El fuego comenzó a las 05.00 en el polígono industrial Manzanil I y quemó seis de las diez naves existentes. Los bomberos desconocían anoche las causas del origen del incendio. El fuego se propagó con rapidez debido, según los bomberos, a los materiales que guardaban las naves, que fabricaban muebles y ropa, principalmente.

Más información
Evacuadas 33 personas por el incendio de 50 apartamentos Canfranc
Un incendio declarado en una zona industrial deja sin luz a varios barrios de Santander

El incendio comenzó en una gran nave de muebles. Fuentes de los bomberos de Loja indicaron que las llamas se propagaron de inmediato hasta otras naves colindantes de ropa y confección. Una de las seis naves afectadas se dedicaba al envasado de azúcar. Todos estos materiales son productos altamente inflamables. Esto, según señaló el alcalde de Loja, Miguel Castellano, contribuyó a la propagación del fuego. Las naves estaban adosadas.

Al lugar se desplazaron bomberos de varias localidades granadinas: Loja, Guadix, Churriana de la Vega, Alhama y Granada capital, y de Málaga, Antequera. También participó un vehículo nodriza y un helicóptero del Infoca y miembros de la Guardia Civil y la Policía Local.

En total, participaron unos 100 miembros de estas unidades y 10 camiones de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Contra el fuego también actuaron varias retroexcavadoras, que demolieron una nave para hacer de cortafuegos y evitar que el fuego se extendiera a las naves colindantes a las incendiadas.

Visibles desde la autovía

Las llamas eran visibles desde la autovía A-92, según varios testigos. El polígono ocupa 6.000 metros cuadrados y, tras apagar el fuego, los bomberos refrescaron la zona con agua para evitar que se reactivara.

El alcalde de Loja ofreció por la tarde las naves municipales a las empresas que perdieron todo con el fuego. Las naves quedaron prácticamente destrozadas. Los daños materiales han sido bastante cuantiosos, según las fuentes. Anoche no se habían evaluado totalmente las pérdidas.

El alcalde manifestó "la inquietud municipal por contribuir en lo posible al futuro empresarial de los seis negocios afectados". Castellano, que presenció los trabajos de extinción junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas- comunicó a los 25 propietarios y empleados directamente perjudicados por el acontecimiento el ofrecimiento municipal de las naves industriales que el consistorio posee en el polígono Frontil. "Pueden trasladar inmediatamente sus productos y equipos mientras encuentran nuevas instalaciones", explicó Castellano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_