_
_
_
_
_

Restablecido el servicio ferroviario en Alicante tras el accidente mortal

La línea ferroviaria que enlaza la capital alicantina con Madrid y Barcelona, cortada el viernes por la mañana, tras un accidente en el que murió la conductora de un vehículo que cruzó la vía cuando por ella circulaba un tren regional a gran velocidad, quedó restablecida a las siete de la mañana de ayer.

Según la compañía Renfe, el servicio se retomó con normalidad a primera hora de la mañana de ayer y 32 trenes de largo recorrido pasaron ayer sin complicaciones por el punto del accidente. Los trabajos para reparar los daños ocasionados por el siniestro emplearon a unos 60 operarios durante toda la jornada del viernes y la madrugada del sábado. El siniestro, según Renfe, destrozó unos 500 metros de catenaria y 450 de vía.

3.800 viajeros de 31 convoyes se vieron afectados por los trabajos de reparación durante la jornada del viernes. La compañía utilizó 55 autobuses para realizar los transbordos.

El siniestro se produjo a las 8.50 horas del viernes, cuando un tren que cubría el trayecto entre Valencia y Murcia arrolló a un coche en un paso a nivel sin barreras y causó la muerte de la única ocupante del vehículo, una mujer de 27 años que se dirigía a impartir clases a un colegio de Monforte del Cid. Los 90 pasajeros del tren resultaron ilesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_