_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Fraternité'

El tripartito de Cataluña nos ha dado a todos un admirable ejemplo de lo que significa el principio de la fraternité y con ello se ha cubierto de grandeur. Nada importa que tal fraternité se reduzca a un petit groupe familier, porque es de suyo que las grandes obras comienzan siempre por todo aquello que tenemos más al calor de la proximidad. Ha sido algo verdaderamente grandioso, como igualmente ejemplar ha sido la égalité y la liberté con que el tripartito se ha pronunciado para fijar el salaire del trío beneficiario (apenas algo simbólico, sólo unas 23 veces el salario mínimo interprofesional para cada uno) a la luz de la fraternité, porque donde hay tripartit la mejor forma de esculpir la grandeur reside, como es bien sabido, en la famille á trois como poco.

Algunos suspicaces pueden pensar que la grandeur del Tripartit debe estar referida a la dureté de la face, ignorando con ello que lo acontecido encierra el símbolo del premio a la trascendencia de la lealtad constatada. Algunos han gritado, dirigiéndose al Tripartito, que abran las fenêtres de sus conciliábulos para que el aire puro penetre por tales sacristías, olvidando que lo que ellos respiran (el Tripartit) es siempre saine, pure y bone pour la société.

Que nadie dude, pues, de la grandeur del Tripartit, porque su primer gran paso ha sido tan revelador que augura, a todas luces, cuanto sin duda queda por venir.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_